domingo, 18 de mayo de 2008

Nadal se alzó con el título en Hamburgo

Por Gonzalo M. Letizia Varela


Había conquistado casi todo en canchas lentas, pero el Masters Series de Hamburgo era la cuenta pendiente. Con el número dos del mundo asegurado tras haber derrotado en semifinales al ascendente serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, que había caído en la definición del año último ante el suizo Roger Federer, le ganó en una gran final nuevamente al número uno del mundo por 7-5, 6-7 (7/3) y 6-3 y llega de la mejor manera a Roland Garros.
El partido comenzó con un Nadal inestable. La irregularidad del ibérico fue capitalizada por Ferderer, campeón en el club Rothenbaum en cuatro ocasiones (2002, 2004, 2005 y 2007), que aprovechó para escaparse en el marcador y ponerse 5-1 arriba. Pero todo cambio cuando Nadal pidió ser asistido por dolores en el muslo derecho. La pausa desconcentró al suizo y favoreció al español, que ganó seis games consecutivos y obtuvo el primer set por 7-5.
Durante la segunda manga Federer volvió a tomar la delantera al ponerse 4-1, luego 5-3, pero Nadal no se resignó y lo atacó hasta forzar un tie-break, que el suizo ganó por 7-6 (7/3).
En el último set Nadal tomó el control absoluto del encuentro poniéndose 4-1, más tarde 5-2 y finalmente derrotó a Federer por 6-3 para levantar su undécimo escudo de la serie Masters, en Hamburgo, el torneo que se le negaba.

No hay comentarios: