lunes, 19 de mayo de 2008

Roland Garros, a una semana

Por Juan Cruz Mansilla

En una semana arranca Roland Garros. Será el segundo Grand Slam del año. Dos argentinos ganaron el Abierto Francés: Guillermo Vilas y Gastón Gaudio, en 1977 y 2004 respectivamente. Muchos serán los argentinos que intentarán la hazaña, aunque sus malas actuaciones en los últimos torneos en tierra batida no sean alentadoras.
El antecedente más reciente es Hamburgo donde Rafael Nadal se coronó como campeón tras derrotar a Roger Federer en la final. Allí, ninguno de los siete integrantes de la Legión pudo clasificarse a la tercera ronda, y tan solo uno llegó a esa instancia, José Acassuso quien fue derrotado por el español Almagro.
Una semana antes se disputó el Masters Series de Roma. En Italia seis fueron los argentinos participantes. En esta ocasión todos quedaron fuera de carrera en segunda ronda. En la final, el serbio Novak Djokovic venció al suizo Stanislas Wawrinka y consiguió su onceavo título.
A finales de abril se jugó el Masters series de Monte Carlo. En el principado de Mónaco, cuatro de los cinco argentinos fueron derrotados en primera o segunda ronda. El sobreviviente en esta oportunidad fue David Nalbandian, número 7 del mundo. El unquillense cayó en cuartos ante el número uno del mundo que sería derrotado en la final ante Rafael Nadal.
A una semana de que arranque el torneo más prestigioso sobre polvo de ladrillo varios argentinos buscarán la gloria que alguna vez consiguieron sus compatriotas. Sin embargo, los resultados en los últimos torneos sobre esta superficie no son buen augurio.

No hay comentarios: